14.12.05

 

Crear un tracker en TVAnts

Lo primero, para que lo vayais entendiendo, un tracker es un intermediario, cuya misión es poner en contacto a los diferentes usuarios que desean ver un canal. Habitualmente usamos el tracker central de TVAnts que es www.tvants.com.

Cuando abrimos TVAnts para ver un canal, nuestro programa se pone en contacto con este tracker. Posteriormente el tracker nos comunica donde se encuentra la fuente principal que se desea visualizar y posteriormente, si hay otros usuarios viendo ese canal, el tracker los comunica entre si, para que, desde ese momento, todos esos usuarios compartan la emisión. Este es el fundamento de los programa P2P como Bittorrent, y por lo tanto de TVAnts.

En el tracker no se encuentra la fuente ni tan siquiera se realiza la emisión, por lo que, cuando un canal no se ve bien, el que menos culpa tiene es el tracker. Posibles problemas en la emisión o en los propios usuarios que lo están visualizando puede hacer que el canal de televisión no se vea bien. Por lo tanto, el tracker solo actua de intermediario.

Pues bien, TVAnts, a partir de la versión 1.0.0.35, puede configurarse como un tracker. Vamos a ver como se hace:

Lo primero que tenemos que saber es nuestra IP pública ya que de otra forma, dificilmente los usuarios van a poder conectarse a nuestro tracker. Si no lo sabemos podemos dirigirnos a cualquier página que realice esta función, por ejemplo www.whatismyip.com

Una vez que conocemos nuestra IP, abrimos TVAnts y entramos en el menú Tools. Dentro de Tools elegimos Settings...

A continuación nos vamos a la pestaña Track Server.

Activamos la casilla Enable Track Server. Le ponemos un nombre (Server name) y nuestra IP la ponemos en Domain Name. Si tenemos un dominio o subdominio propio, por ejemplo, del tipo http://www.no-ip.com/ gratuito, podiamos usarlo.

Fijaos que hay una casilla llamada Listen Port y aparece el número 16600. Este es el puerto por el que nuestro tracker va a recibir las peticiones de los usuarios, por lo que si os conectais a través de un router configurado en multipuesto, tendriamos que mapearlos. Igualmente si tenemos un firewall.

Y haciendo esto, aunque parezca mentira, ya tenemos nuestro tracker.

Ahora lo que necesitamos es añadir canales a nuestro track server para que los usuarios que se conecten a él tengan algo que ver :-)

Para poder añadir canales a nuestro track server es necesario que lo añadamos en la pestaña Servers de nuestro TVAnts. Debemos introducir nuestra IP (o el dominio si lo tenemos) en Address una vez que hemos pulsado el botón Add (añadir).

Con esto conseguimos además que en la opción de búsqueda aparezcan los canales de nuestro tracker. Esto es importante. Cualquier usuario que desee buscar en los canales que tenemos en nuestro track server es preciso que añada nuestro servidor en esa misma pestaña indicada. TVAnts busca en los trackers que aparezcan indicados en la pestaña Servers.

Ahora solo nos queda dirigirnos a la opción Channels y añadimos cualquier dirección mms que tengamos, como cuando lo hacemos en TVAnts, sólo que en el apartado Tracker, desplegamos la lista que aparece y veremos que aparece www.tvants.com y el nuestro (los dos que tenemos en la opción Server). Seleccionamos nuestro tracker y cuando empiece a verse el canal una vez añadido, podremos comprobar como al pulsar el boton Detail, TVAnts le ha dado una dirección a dicho canal de la forma:

tvants://nuestroIP/tvants/?k=e1447243b95a0f1

Ya tenemos un canal en nuestro tracker. Si proporcionamos la dirección anterior a cualquier usuario de TVAnts, estando nuestro TVAnts encendido, podrá acceder a dicho canal a través de nuestro tracker.

Si queremos que cualquier usuario pueda buscar entre los canales de nuestro tracker, deben añadir en Servers nuestro IP o dominio. Una vez que hagan esto, incluso podrán añadir canales a nuestro tracker siguiendo el proceso indicado arriba (no solo vale para nosotros, sino a cualquier usuario que se conecte a nosotros).

El único inconveniente que tiene esto es que la base de datos que utiliza TVAnts para ir guardando la información de los canales es el Registro de Windows. Es posible, o al menos eso creo, que se sustituya por una base de datos con interface ODBC. Este tema lo he estado investigando un tiempo pero me he quedado estancado en un punto debido a la falta de información sobre la estructura de dicha base de datos, así que de momento lo tengo aparcado.





<< Portada

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
El contenido de este weblog tiene licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5. Puede reproducirlo sin fines comerciales indicando como fuente nuestra dirección http://tvxp2p.blogspot.com